Cuentos chilenos clásicos

“Cuentos Chilenos Clásicos” es un aporte al fomento de la literatura chilena, no sólo a nivel nacional, sino internacional. Se contribuirá a generar memoria, identidad cultural y la necesidad de referentes para las nuevas generaciones.

"El apuntamiento", de Isidora Aguirre




A mi padre no le supe la cara, mi madre murió quizá cuándo, tampoco la recuerdo. Me crió una vecina, por caridad, y a nadie le importaba donde yo anduviera. Por eso salí a conocer la calle y ligerito me agarraron “por vagancia”.
Me soltaban, volvía a caer.
 
 “El apuntamiento”, de Isidora Aguirre Tupper. (Santiago, Chile, 1919-Santiago, Chile, 2011). Premio Municipal por su obra Los papeleros, 1964. AQUÍ.

Se reproduce este cuento con la autorización de Sucesión Isidora Aguirre/Peter Sinclaire Aguirre y Simplemente Editores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario